sábado, 27 de febrero de 2010

Charco Azul

Otro oculto y maravilloso lugar de mi cada día más admirada isla de Gran Canaria.

Entre Agaete y La Aldea, a 15 minutos paseando desde el pequeño pueblito de El Risco, podemos encontrar este idílico paisaje al que nos llevó mi gurú del senderismo, quién si no.

Como viene siendo habitual, y aprovechando la tantísima agua que por fortuna ha caído por aquí estos últimos días, nos dimos un reparador baño de agua dolorosamente congelada... :P

La mayor sorpresa nos la llevamos cuando dando rienda suelta a nuestro espíritu más aventurero, o menos conservador, decidimos subir (casi escalar) el risco que teníamos delante, y descubrimos al menos dos o tres pocetas más con algún que otro salto que promete darnos muchas alegrías la próxima vez que volvamos preparados y con el material necesario.


Mensaje subliminal: ¿Se dan cuenta de lo mucho que se pierden? ¡Levántense ya del sofá, del coche y del centro comercial!

4 comentarios:

Toni dijo...

Por suerte o por desgracia hace mucho tiempo que me di cuenta de cuanto me pierdo. Nuestra isla es maravillosa y, aunque no lo crean, queda tanto por ver. Espero ansiosamente volver bien equipados ;) Saludos.

Norbe Cabrera. dijo...

El barranco empieza en el pinar de Tamadaba nada más pasar la famosa cueva del ajo y termina justo ahí en el Charco Azul.
Disfruta de estos parajes amigo porque en breve sitios como éste se veran invadidos por los pilares de la "tan necesitada carretera La Aldea-Agaete" Y todo para ahorrarnos 25 minutos de nuestras vidas.
Hablamos Titán...

David Rguez. dijo...

Toni: Dame unos días de descanso después de la Trans y volveremos... ;o)

Norbe: ¿Dices en serio lo de la carretera de La Aldea? No entiendo cómo se puede permitir que pasen esas cosas, algo debemos estar haciendo todos mal...

Anónimo dijo...

Es triste y vergonzoso, pero es así, la "tan necesitada carretera La Aldea - Agaete" va a convertir toda aquella zona en un recuerdo. Es sin duda el mayor atentado ecológico de los últimos tiempos en Gran Canaria. Y dudo que vaya a haber otro de este calibre, porque esta es sencillamente la zona de mayor calidad medioambiental de Gran Canaria, dentro de la tan cacareada Reserva de la Biosfera. Pues ya ven para lo que va a servir: para llenarlo todo de pilares de hormigón, desmontes, pistas accesorias, terraplenes; en definitiva, DESTRUCCIÓN Y BARBARIE. José